El Control de Version aumenta automáticamente la versión cada vez un documento entra en LogicalDOC. Cada vez que un documento se modifica una nueva versión se produce. La versión del documento está siempre visible y la última es normalmente propuesta para las operaciones en curso, mientras todas las versiones anteriores se pueden ver.
El control de versione permite monitorear todos los cambios, cuando se producen y quién los realizó. Una nueva versión se crea cuando un usuario cambia algunos metadatos o cuando una operación de check-out/check-in se hace. En este último caso también la versión del archivo se cambia.
Beneficios de esta Característica

- Elimina la necesidad de nombramiento ad-hoc convenios para administrar versiones de archivos, tales como la inserción de números o fechas en el nombre del archivo
- El usuario no tiene la necesidad de recordar de poner manualmente la version
- Siempre se verá quien modificó un documento, cuándo y cual fue la modifica
Detalles de la Característica

- Número configurable primera versión (1.0, 0.9 ...)
- Número configurable de versiones históricas para cada documento
- Versiones principales y menores
- Doble control de versiones: version del documento y version del archivo
- Diferencia entre dos versiones diferentes
- El acceso a las versiones historicas para cada documento
- Notas en cada nueva versión
- Comparación de contenido y metadatos entre versiones