Blog para compartir experiencias y mejores prácticas sobre LogicalDOC.

imágenes de la nube de la tecnología

Las 5 principales ventajas del cloud computing en el régimen de trabajo inteligente

imágenes de la nube de la tecnología

En los últimos años hemos escuchado siempre más sobre Cloud Computing , pero ¿qué es el cloud computing en la práctica?

La computación en la nube es la tecnología que permite a un proveedor de distribuir sus servicios a través de Internet, permitiendo así a los clientes de aprovechar aplicaciones que no requieren instalación (y por lo tanto infraestructura hardware), configuraciones y mantenimiento.

En particular, los sistemas en la nube más utilizados son aquellos que permiten el procesamiento, intercambio y gestión de datos a través de la red entre múltiples usuarios, especialmente en este período donde una de las palabras más utilizadas es trabajo inteligente.

El uso de aplicaciones empresariales en la nube

Hablando de aplicaciones empresariales en la nube, podemos decir que en los últimos años son muchas las empresas que están transfiriendo gran parte de sus sistemas a la nube, superando el miedo a tener sus datos en la red para hacer más ágiles y ágiles sus procesos de trabajo. aerodinámico.

El motivo de este cambio es principalmente económico porque el desarrollo de aplicaciones comerciales es caro, "pesado" en cuanto a software y hardware, también y sobre todo por el mantenimiento necesario y por la constante actualización necesaria que requiere la contratación de personal técnico.

Por lo tanto, los servicios en la nube se vuelven más buscados y apreciados porque permiten eliminar buena parte de estos problemas y estos gastos. De esta forma, la empresa cliente adquiere solo las funcionalidades que necesita, las actualizaciones ocurren automáticamente, se garantiza la escalabilidad así como la seguridad y el respaldo.

Las aplicaciones basadas en la nube, así como nuestro LogicalDOC Cloud Document Management System , tienen tiempos de implementación cortos y son mucho más competitivas que en el pasado, pero sobre todo te permiten organizar tu archivo y compartir documentos de una manera simple y rápida: abre el navegador, inicia sesión con sus credenciales y encontrará los documentos que necesita en un abrir y cerrar de ojos.

Aplicaciones empresariales cada vez más móviles

Empresario en un centro de datos con un teléfono inteligente en sus manos

Por ello hemos visto como la computación en la nube se ha convertido en una realidad cada vez más considerada a la hora de elegir aplicaciones empresariales, ahora la pregunta es que en el escenario actual que nos ha obligado a todos a trabajar de forma inteligente para una empresa es mejor usar aplicaciones en la nube o crear infraestructuras internas a las que se pueda acceder de forma remota?

Si tomamos nuestro sistema de gestión de documentos LogicalDOC como ejemplo, podemos hacer dos distinciones observando la lista de precios:

Por un lado, la instalación de software de gestión de documentos en sus servidores le permite ahorrar en el propio software (LogicalDOC en las versiones Enterprise y Business tiene un costo único).

Sin embargo, por otro lado, los temas que acabamos de discutir regresan: el hardware tiene un costo, debe mantenerse y actualizarse, se necesita personal dedicado.

Pero, sobre todo, el punto crucial es otro: si nuestros colaboradores que trabajan de forma remota tienen que conectarse y descargar documentos a menudo, el ancho de banda de carga podría obstruirse. Quizás otras aplicaciones comerciales importantes estén instaladas en el mismo servidor y esto puede causar bloqueos y ralentizaciones.

Por lo tanto, podemos definir una opción definitivamente más inteligente utilizando la aplicación en la nube para permitir que todos nuestros colaboradores trabajen de manera eficiente de forma remota sin sobrecargar el ancho de banda del servidor de la empresa y manteniendo un alto nivel de eficiencia de todos los procesos.

Por cierto, ¿sabías que LogicalDOC ha lanzado recientemente la nueva aplicación para dispositivos Android ?

Haga clic aquí para ver el video en nuestro canal de YouTube

En resumen las ventajas de la computación en la nube

Entonces, hagamos un resumen de las 5 principales ventajas que ofrece la computación en la nube frente a la instalación de aplicaciones en los servidores de la empresa:

1. Mayor flexibilidad

La empresa tiene la capacidad de desplegar aplicaciones según sus necesidades, incrementándolas o disminuyéndolas con agilidad sin tener que considerar siempre las inversiones en hardware físico.

2. Seguridad del sistema

Los datos y las redes están protegidos con protocolos específicos y prácticamente siempre están equipados con procedimientos de respaldo (con LogicalDOC el respaldo es incremental y está equipado con procedimientos de recuperación ante desastres).

3. Mayor velocidad

Disponibilidad inmediata de datos e información, gracias a bandas de datos dedicadas con altas capacidades.

4. Acceso móvil

Obviamente, esto también puede suceder con un sistema en un servidor de la empresa, pero el uso de la computación en la nube le permite no sobrecargar la red de la empresa. La conexión de datos se puede realizar en cualquier lugar, hora y desde cualquier dispositivo: teléfono inteligente, PC, tableta.

5. Ahorrar dinero

La computación en la nube permite grandes ahorros en inversiones en hardware y no requiere personal de mantenimiento, actualización y monitoreo.

Estos son los principales motivos que están haciendo que el cloud computing emerja cada vez más, proponiéndolo como una alternativa más que válida ya en el presente, sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez son más las empresas que impulsan el trabajo inteligente (ahora por necesidad pero en el no futuro demasiado lejano podría convertirse en la norma).

Lee mas Solicitar presupuesto Reserva una DEMO

Suscríbete a nuestro boletín y reciba novedades

LogicalDOC Sistema de gestión de documentos | Software de código abierto

LogicalDOC
via Aldo Moro, 3
Carpi, 41012
Italia

+39 059 597 0906

Póngase en contacto

Oficinas Globales

Nuestras oficinas se encuentran en todo el mundo con los asistentes en varios idiomas para ayudar a resolver sus necesidades de gestión de documentos.

La red de socios asegura una presencia local generalizada para garantizar su inversión.

LogicalDOC en todo el mundo:

China: https://www.logicaldoc.cn
France: https://www.logicaldoc.fr
Germany: https://www.logicaldoc.de
Italy: https://www.logicaldoc.it
Portugal: https://www.logicaldoc.pt
Spain: https://www.logicaldoc.es
USA: https://www.logicaldoc.us

Copyright © 2008-2021 LogicalDOC. All rights reserved.
Privacy policy