Blog para compartir experiencias y mejores prácticas sobre LogicalDOC.

Pantalla de computadora que muestra resonancia magnética, tomografía computarizada del cerebro

Vista previa de archivos médicos DICOM

Pantalla de computadora que muestra resonancia magnética, tomografía computarizada del cerebro

El acrónimo DICOM: Digital Imaging and COmmunications in Medicine, es un estándar internacional que define en el campo biomédico una serie de formatos gracias a los cuales es posible un intercambio entre equipos pertenecientes a diferentes fabricantes.

DICOM declara los criterios para la visualización, comunicación, impresión y archivo de información en el sector biomédico y también permite incorporar y procesar partes de texto en documentos de varios tipos, por ejemplo PDF.

DICOM LogoEl estándar DICOM cubre tanto los formatos para el almacenamiento de imágenes médicas digitales y los datos digitales relacionados, como los protocolos que se adoptarán para implementar diferentes servicios de comunicación que son útiles en el flujo de trabajo de imágenes médicas.

DICOM nació en 1993 por iniciativa del Colegio Americano de Radiología (ACR) y la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA). En ese momento, el estándar ACR-NEMA anterior se transformó radicalmente en la versión 3.0 en la que se agregaron numerosos servicios y se implementaron los protocolos de red TCP/IP e ISO/OSI. El nuevo estándar se identificó con el término DICOM, y su integración en las especificaciones del protocolo de red TCP/IP lo hizo cada vez más popular.

La presencia de DICOM como método de archivo digital es indispensable en el sector radiológico, donde las imágenes de datos radiológicos o las radiografías se denominan comúnmente "imágenes DICOM".

Hoy en día, la compatibilidad avanzada del estándar DICOM permite el archivo de imágenes incluso de forma comprimida utilizando JPEG, JPEG Lossy, Jpeg Lossless y otros, que permiten la administración universal con dispositivos de reproducción e impresión.

A partir de LogicalDOC 8.3, está disponible la vista previa de documentos médicos en formato DICOM.

Al activar la vista previa en el menú lateral o hacer clic en la vista previa del enlace desde el menú contextual, se activa el modo de visualización previa.

LogicalDOC reconoce documentos en formato DICOM desde la extensión de archivo .dcm

Dentro del módulo de vista previa DICOM, hay muchas funciones disponibles: modificación de brillo, contraste, filtros de color, zoom, herramientas para medir distancias, ángulos y áreas.

También hay disponibles otras funciones interesantes, como la animación de secuencias, los filtros de umbral y las herramientas de dibujo guiadas y a mano libre.

Lee Mas Solicitar Presupuesto Reserve una Demo

Suscríbete a nuestro boletín y reciba novedades

LogicalDOC Sistema de gestión de documentos | Software de código abierto

LogicalDOC
via Aldo Moro, 3
Carpi, 41012
Italia

+39 059 597 0906

Póngase en contacto

Oficinas Globales

Nuestras oficinas se encuentran en todo el mundo con los asistentes en varios idiomas para ayudar a resolver sus necesidades de gestión de documentos.

La red de socios asegura una presencia local generalizada para garantizar su inversión.

LogicalDOC en todo el mundo:

China: https://www.logicaldoc.cn
France: https://www.logicaldoc.fr
Germany: https://www.logicaldoc.de
Italy: https://www.logicaldoc.it
Portugal: https://www.logicaldoc.pt
Spain: https://www.logicaldoc.es
USA: https://www.logicaldoc.us

Copyright © 2008-2021 LogicalDOC. All rights reserved.
Privacy policy