Skip to main content
05 Diciembre 2018

Las 4 ventajas de la automatización del flujo de trabajo

El flujo de trabajo se puede describir como un proceso de automatización de las operaciones comerciales en lugar de depender de varios documentos. La automatización presenta a los negocios una forma más eficiente y consistente de administrar su información y documentos. A continuación se destacan algunas de las razones para considerar la automatización de su negocio;

  1. Comunicación:

Varios informes sobre por qué los empleados abandonan sus diversas organizaciones han revelado que la falta de comunicación o los canales de comunicación ineficaces son las razones de su abandono. A través de la automatización, los problemas con la forma y la forma en que se realizan las comunicaciones se pueden resolver fácilmente. Un entorno de flujo de trabajo automatizado permitirá compartir fácilmente la información entre todos los empleados. El riesgo de que una persona no obtenga una información particular es limitado, ya que la información se puede compartir simultáneamente.

  1. Microgestión:

Como resultado de la automatización, las empresas pueden determinar fácilmente qué área o departamento está ralentizando o dificultando todo el proceso. Por lo tanto, los empleados individuales pueden ser responsabilizados por el trabajo que realizan, eliminando así la necesidad de microgestionar a los empleados. Además, la automatización ayuda a las empresas al garantizar que la información proporcionada, así como los procedimientos a seguir, sean siempre precisos.

  1. Productividad del empleado

Sabiendo que la automatización permite a las empresas realizar un seguimiento del progreso y el proceso de sus empleados, facilita motivar a los empleados para que sean más productivos. Los empleados que saben que son responsables a menudo se esforzarán por garantizar que su trabajo se realice de manera adecuada, rápida y precisa, lo que a su vez ayudará a aumentar la productividad general de la empresa, así como su reputación.

  1. Los errores

El flujo de trabajo automatizado permite auditorías sencillas, ya que los cambios, los errores y la eliminación se pueden rastrear fácilmente. Dado que cada empleado es consciente del hecho de que son responsables de su trabajo, los errores se controlarán y corregirán de cerca. La presencia de automatización también significa que se reducirá la cantidad de papeleo a realizar. ¿Debería la empresa o empresas proporcionar servicios en la nube o digitalizar sus documentos para facilitar el acceso? El flujo de trabajo automatizado facilitará dichas operaciones, ya que garantiza el negocio y un sistema bien estructurado.

Más información Descarga el software

Suscríbete a nuestro boletín y reciba novedades

Aprende a implementar un Sistema de Gestión Documental con nuestra guía

LogicalDOC

LOGICALDOC Srl
Via Aldo Moro, 3
Carpi, 41012
Italia
+39 059 597 0906

Oficinas Globales

Nuestras oficinas se encuentran en todo el mundo con los asistentes en varios idiomas para ayudar a resolver sus necesidades de gestión de documentos.
La red de socios asegura una presencia local generalizada para garantizar su inversión.
Logicaldoc global offices